top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

Azucena Uresti señala a Noroña de acoso y espionaje

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • hace 6 días
  • 2 Min. de lectura
ree

Azucena Uresti acusó al senador Gerardo Fernández Noroña de acoso y espionaje, luego de que el morenista publico en sus redes sociales que obtuvo información acerca de que la periodista estuvo en una agencia de BMW para comprar un vehículo.


ree

Noroña hizo la publicación al rededor de las 2 de la tarde del miércoles 12 de noviembre, cuando el programa de Azucena Uresti en Radiofórmula ya había terminado. Sin embargo, la periodista respondió horas después. Acusó al senador de acosarla y lo retó a presentar pruebas de que ella compró un auto y que él mostrara las escrituras de su casa en Tepoztlán:


"Esto que hace @fernandeznorona  es acoso y espionaje. Usted es un acumulador de mentiras, pero le reto a que pida a sus amigos, que me espían, que le den las escrituras de “mi departamento” y la factura de “mi coche” BMW y de pasadita muestre las escrituras de su casa en Tepoztlán, diga quién le pagó el vuelo privado y el viaje a Palestina. Tenga valor, usted es un servidor público y vive de lo que nosotros, los ciudadanos, le pagamos. Le responsabilizo de cualquier cosa que me suceda al ventilar mi vida privada", escribió Azucena Uresti.


En redes sociales y noticieros, periodistas, usuarios de redes y políticos de oposición enviaron mensajes de respaldo a Uresti y condenaron las acciones de Noroña, a quien criticaron por lanzar acusaciones sin pruebas contra la comunicadora, reiterando que se trata de un funcionario público con un alto poder en la política mexicana.


Debido a esto, Noroña respondió que Azucena Uresti lo "golpea" todo el tiempo y negó que estuviera cometiendo acoso contra ella


ree

Noroña y Azucena Uresti han tenido pleitos en redes sociales de manera constante desde hace unos meses. El conflicto escaló a raíz del escándalo por la casa del senador en Tepoztlán, lo que llevó a que diera una conferencia publica en donde comenzó los ataques contra la periodista:


“¿Qué tiene eso de incorrecto, ilegítimo, injusto, deshonesto? ¿Dónde está el problema? ¿Alguien me puede demostrar que yo tengo ingresos inferiores y que no puedo pagar esa casa? (...) Azucena Uresti hoy en la mañana se atrevió casi a decir que es financiamiento del narco, ¡qué audacia la suya! Ella tiene un departamento aquí en Reforma que vale más que la casa que yo estoy pagando. Me parece que están actuando con nula ética los medios”, señaló Noroña en septiembre.


ree

Al día siguiente, desde su programa en RadioFórmula, Azucena Uresti rechazó los señalamientos y dijo que su trayectoria laboral respalda su situación económica. Además, retó al legislador a sostener una llamada telefónica para hablar del tema:


“Me acusa de tener un departamento que no lo tengo y si lo tuviera no sería su problema. Yo he trabajado en empresa privada (...) No vivo ahí, senador. Contésteme el teléfono, tenga valor”, afirmó en vivo.


La periodista extendió públicamente una invitación a Fernández Noroña para dialogar sobre el tema y presentar pruebas:


“Lo reto a que me lo demuestre, y si está muy seguro, contésteme el teléfono. Tenemos 2 horas y 40 minutos para recibir la llamada de Gerardo Fernández Noroña o enviarnos a través de WhatsApp sus pruebas de esto que es una mentira total”, dijo.



Comentarios


bottom of page