“Es falso”: Gobierno de Sheinbaum niega haber influido en Miss Universo
- Ivan Cruz
- hace 2 minutos
- 2 Min. de lectura

La presidenta Claudia Sheinbaum y Pemex negaron haber influido en el triunfo de Fátima Bosch Fernández en Miss Universo, tras la ola de críticas y acusaciones en redes sociales sobre un presunto conflicto de interés relacionado con contratos de la petrolera y uno de los copropietarios del certamen.
Los señalamientos surgieron luego de que se reveló que la nueva Miss Universo es hija de Bernardo Bosch Hernández, actual subdirector de Seguridad y Salud de Peme, quien antes fue coordinador ejecutivo en el área de Exploración y Producción.
Además, también se dio a conocer la existencia de un contrato millonario otorgado en 2023 a Soluciones Gasíferas del Sur, empresa del presidente de Miss Universo, Raúl Rocha Cantú.

Pemex confirmó contrato millonario
El domingo 23 de noviembre, a través de sus redes sociales y una tarjeta informativa, Pemex confirmó la existencia del contrato firmado en febrero de 2023 con Servicios PJP4 de México y Soluciones Gasíferas del Sur, por un monto total de 745 millones 645 mil pesos y con una duración de 11 meses. El convenio contemplaba la construcción de ductos terrestres para la recolección y transporte de hidrocarburos.
La petrolera precisó que dicho contrato concluyó en 2023 y que hoy no existe relación contractual vigente con la empresa de Raúl Rocha Cantú, registrada en Monterrey desde 2020.
Además, enfatizó que no tiene injerencia con los directivos de Miss Universo y que la felicitación que emitió en redes sociales por el triunfo de Fátima Bosch “se realizó en el marco del entusiasmo popular”.

Claudia Sheinbaum descarta intervención y llama a ignorar noticias falsas
Mientras que este lunes 24 de noviembre, desde su conferencia matutina en Palacio Nacional, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo negó que su gobierno haya intervenido en el certamen para favorecer a la mexicana, desestimando la versión de que se trató de una “cortina de humo”.
“Es hasta ridículo. Evidentemente no, es falso”, expresó. Luego, reiteró su felicitación a Fátima Bosch. Agregó que, más allá de las discusiones sobre este tipo de concursos, la ganadora “levantó su voz cuando trataron de minimizarla, y eso tiene mucho mérito”.
Raúl Rocha Cantú, codueño de Miss Universo, asegura que no existía vínculo al momento del contrato
Casi a la par, Raúl Rocha Cantú, en una entrevista en radio, también aclaró que el contrato de su empresa con Pemex fue adjudicado mediante licitación pública en 2022 y firmado en febrero de 2023.
Explicó que su adquisición del 50% de la organización Miss Universo ocurrió hasta enero de 2024, casi un año después de concluido el contrato.
El empresario afirmó que durante la licitación no tenía relación con la familia Bosch y que conoció a los padres de la concursante apenas dos meses antes del certamen.“Es completamente falso e imposible que exista relación alguna entre la adjudicación del contrato y el triunfo de Fátima Bosch”, sostuvo.




Comentarios