top of page
banner tipo 5.jpg
banner tipo 5.jpg
Foto del escritorIvan Cruz

"No se le ha demostrado nada". Layda Sansores defiende a Jorge Luis Lavalle




La gobernadora de Campeche, Layda Sansores, defendió el nombramiento de Jorge Luis Lavalle Maury como nuevo Secretario de Gobierno en su administración. Afirmó que las acusaciones hacia él nunca han sido probadas y que se le trata como a un "chivo expiatorio".


Jorge Luis Lavalle estuvo encarcelado entre 2021 y 2022 luego de ser investigado como parte de la red de corrupción del caso Odebrecht. Se le acusó por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho.


Además, Lavalle Maury no tenía ningún vínculo con Morena o alguno de sus gobiernos hasta ahora, pues anteriormente fue militante del PAN de 2006 a 2018, año en el que fue expulsado de ese partido.


Su nombramiento como Secretario de Gobierno de Campeche causó diversas reacciones entre integrantes de Morena, siendo una de las más relevantes la de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien al ser cuestionada por el tema afirmó que "ella no lo hubiera invitado".


“Es una decisión de Layda, de la gobernadora, yo les puedo decir que yo no lo hubiera invitado a mi gobierno”, dijo la mandataria en su Mañanera del Pueblo.


Mientras que la dirigenta nacional de Morena, Luisa María Alcalde, señaló que sí hay varias quejas dentro del partido por la incorporación de Lavalle en el gabinete de Sansores; indicó que el asunto sería tratado de manera interna:


“Si hay gente que considera que eso es contrario a nuestros estatutos, puede presentar una queja, y le toca a la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia resolver”.



"No se le ha demostrado nada": Layda Sansores


A pesar de las inconformidades generadas en su partido y el rechazo de la presidenta Sheinbaum, Layda Sansores defendió a Jorge Luis Lavalle con el argumento de que no hay pruebas de los delitos por los que estuvo preso 18 meses.


La gobernadora de Campeche dijo que Lavalle Maury es inocente y que los ataques recibidos son originados porque la gente no está informada.


Sansores minimizó el rechazo de Sheinbaum a Jorge Luis Lavalle y mencionó que ya le informó sobre sus razones para integrarlo a su gobierno:


"No le había yo informado todavía, entonces ya le informé. Además, ella fue respetuosa, siempre ha sido respetuosa".


Cuestionada por medios locales, Sansores dijo que no hay pruebas de que Lavalle haya cometido algún delito y que había sido una especie de "chivo expiatorio":


"El caso Odebrecht se debe resolver, pero no con chivos expiatorios. No le han podido demostrar absolutamente nada, en dónde están las pruebas".




Comments


Commenting has been turned off.
bottom of page