top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

Noroña advierte de "golpeteo interno" dentro de la 4T

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • 4 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

El presidente del Senado, Gerardo Fernández Noroña, reconoció públicamente que existe un “golpeteo interno” dentro de Morena que pone en riesgo la unión del movimiento. Sin embargo, afirmó que estas tensiones internas no son insalvables y confió en que se puedan resolver con diálogo y responsabilidad.


En una conferencia de prensa, Fernández Noroña hizo un llamado claro a la unidad y rechazó las críticas que se han dirigido hacia miembros destacados del partido, como el senador y exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López Hernández. Aseguró que las acusaciones recientes contra López, derivadas de su relación con el exsecretario de Seguridad de Tabasco, Hernán Bermúdez Requena, señalado como líder del grupo criminal “La Barredora”, forman parte de un entramado de intrigas internas.


“Estamos más que preparados para ese debate”, dijo Noroña, quien agregó que el golpeteo no sólo proviene de la oposición política y medios, sino que también se ha sumado desde dentro del partido. “Es delicado porque la unidad es muy importante”, enfatizó.


El senador pidió a quienes critican en privado o en pasillos que expresen abiertamente sus diferencias, pues considera que la politiquería y la descalificación anónima no contribuyen a fortalecer el movimiento.


Respecto a los rumores sobre posibles cambios en los liderazgos parlamentarios, el legislador fue contundente al asegurar que no hay ningún proceso de destitución en agenda y que ni Adán Augusto López ni el diputado Ricardo Monreal dejarán sus coordinaciones en el Senado y la Cámara de Diputados, respectivamente.



Fernández Noroña también descartó que el gobernador de Tabasco, Javier May, sea parte de estas disputas internas. “El propio compañero Adán Augusto ha planteado que no tiene ninguna controversia con el gobernador”, explicó.


Por otro lado, reiteró que no existen pactos de impunidad dentro de Morena. Enfatizó que si algún integrante del movimiento enfrenta una investigación formal, deberá responder ante la justicia, pero aclaró que ese no es el caso actualmente de ninguno de los señalados, particularmente Adán Augusto López.


El presidente del Senado también se refirió a las declaraciones del líder de Morena en la Cámara de Diputados, Ricardo Monreal, quien advirtió que las divisiones internas podrían ser insalvables, sobre todo en el contexto de las candidaturas para las elecciones de 2027. Fernández Noroña calificó esa postura como “desproporcionada” y confió en que los problemas podrán resolverse.


“Esta misma semana hay una reunión con la dirección de Morena y creo que ahí se puede avanzar en resolver diferencias con madurez”, sostuvo.


Noroña hizo un llamado a abrir espacios de diálogo y discusión política dentro del movimiento, para que las inquietudes, críticas y reflexiones se expresen con claridad y se puedan resolver de manera constructiva, evitando que la oposición se beneficie del desgaste interno.


“El golpeteo no sólo es contra personas, sino contra el movimiento”, insistió, al tiempo que advirtió que la oposición carece de propuestas y solo busca aprovechar las tensiones internas para debilitar a la 4T.

Comentarios


bottom of page