top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

Presidenta Sheinbaum niega acarreos en evento del zócalo

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • hace 1 día
  • 2 Min. de lectura
ree

La presidenta Claudia Sheinbaum afirmó que no hubo acarreo masivo para su evento celebrado en el zócalo de la Ciudad de México, el pasado sábado 6 de diciembre. Negó que su gobierno o Morena hayan pagado a la gente por asistir.


"Vinieron de toda la república, obviamente quien viene de fuera no viene caminando, viene en vehículo. La gente se organiza. Lo digo para cualquier comentario adicional", justifico la mandataria.


El sábado, durante la celebración de los 7 años de que la "cuarta transformación de la vida pública" asumió el poder, cientos de camiones arribaron a la Ciudad de México. Sobre esto, integrantes de Morena negaron que fuera un acarreo, y lo calificaron como "gente organizada", tal cual lo hizo hoy la presidenta.


Sheinbaum dijo que de haber sido acarreados, no hubiera habido tanto entusiasmo como se vio. Dijo reconocer también que hubo muchos jóvenes presentes en su evento:


"Mucho entusiasmo, muchos jóvenes, muchísimos jóvenes, organizaron una marcha, pero también muchos otros jóvenes que llegaron por su cuenta, muchas familias, mucha alegría. La gente estaba contenta. Y también combativa, en el sentido pacífico, de defensa de los logros, de las conquistas que ha tenido el pueblo de México en estos siente años de transformación".


La presidenta de México dijo que ni ella, ni Morena, están a favor de las dádivas para asistir a un mitin político: "Nunca aceptaríamos eso, siempre hemos estado en contra de cualquier dádiva a cambio de participar en un evento; eso no debe ocurrir".


Dijo que en la 4T siempre han estado en contra del acarreo, y que si hubiera sido así, el entusiasmo de la gente no sería el mismo que se vivió el sábado:


“Si hubiera habido un acto masivo de compra para poder venir, primero siempre hemos estado en contra, nunca lo vamos a probar, no es la manera en que nosotros actuamos ni la que utilizamos para convocar a una movilización. Y segundo, eso se nota de inmediato, no hubiera habido la cantidad de gente ni el entusiasmo que había en el evento si ese hubiera sido la forma de convocatoria”.


La celebración del sábado en el zócalo fue convocada por el séptimo aniversario de la llegada de Morena a la presidencia de México. De acuerdo con cifras de la presidenta Sheinbaum, más de 600 mil personas estuvieron presentes.


Comentarios


bottom of page