Registro Desayunos Escolares DIF Estado de México 2025
- Elvia Solano
- 22 sept 2025
- 2 Min. de lectura

El Estado de México lanzó para 2025 el programa Alimentación Escolar para el Bienestar, con el que niñas, niños y adolescentes de escuelas públicas pueden acceder a desayunos escolares gratuitos (fríos o calientes). Aquí te explicamos cómo es el registro y en qué consiste este apoyo.
Registro Desayunos Escolares DIF Estado de México 2025
Si tienes hijos estudiando en preescolar, primaria, secundaria o CAM y quieres solicitar el apoyo de desayunos escolares DIF Edomex 2025, solo tienes que seuir estos sencillos pasos:
Desayunos fríos
Entra al sitio del prerregistro para desayunos fríos:https://appsj1.cggedomex.gob.mx:8443/difemf25/servlet/com.difemdes.wpreregistro
Llena los campos del Formato de Registro con los datos que se te pide: nombre, CURP, escuela, grado, domicilio, entre otros.
Envía la solicitud desde la plataforma presionando el botón "Registrar CURP".
Si te notifican que eres aceptado, en los 5 días hábiles siguientes entrega los documentos que te soliciten: CURP de la persona beneficiaria, CURP del responsable, formato impreso que generó la plataforma.
Desayunos calientes
Ve al sitio de prerregistro para desayunos calientes:https://appsj1.cggedomex.gob.mx:8443/difemc25/servlet/com.difemdes.wpreregistro
Llena los campos del Formato de Registro con los datos que se te pide: nombre, CURP, escuela, grado, domicilio, entre otros.
Envía la solicitud en la plataforma correspondiente.
Si eres aceptado, entrega en los 5 días hábiles siguientes y en el lugar que indique el Sistema Municipal DIF los documentos necesarios: CURPs, formulario impreso, etc.
¿Qué es el programa Alimentación Escolar para el Bienestar?
Es un programa del DIF Estado de México dirigido a población escolar pública de educación básica (preescolar, primaria, secundaria, incluyendo CONAFE) que vive en localidades con alta o muy alta marginación, o que forman parte de escuelas indígenas o con necesidades especiales.
Tiene dos modalidades: Desayuno Frío (leche descremada, cereal integral, fruta deshidratada, oleaginosa), y Desayuno Caliente (platillo fuerte con verduras, leguminosas, proteína animal o equivalente, fruta fresca, junto con leche o agua).
Busca atender a niñas, niños y adolescentes que presentan malnutrición o riesgo de padecerla, usando criterios como índice de marginación, evaluaciones nutricionales escolares, etc.
Incluye también acciones de orientación y educación alimentaria, y promueve el uso de productos locales, agricultura familiar, sostenibilidad y calidad e inocuidad de los alimentos.




Comentarios