Sacerdote lanza amenazas contra gobernadora de Guanajuato
- Ivan Cruz
- 7 nov 2025
- 2 Min. de lectura

Un video difundido en redes sociales muestra al sacerdote Alfredo Gallegos Lara, conocido como “El Padre Pistolas”, lanzando amenazas e insultos contra la gobernadora de Guanajuato, Libia Dennise García Muñoz Ledo, por su respaldo al proyecto del Acueducto Solís-León.
Durante un sermón, el sacerdote advirtió que la obra afectaría a los productores agrícolas de la región y, con lenguaje violento, señaló directamente a la mandataria estatal de provocar una "matanza de hambre" contra comunidades michoacanas.:
“Miren, con la presa de Solís se riega el Estado de Guanajuato, les damos de tragar a todo pinche México, y si nos quitan la presa se van a morir de hambre cabrones, y esa pinche gobernadora quiere matarnos de hambre. Ya dije, si insiste nos levantamos en…, yo le voy a partir su madre, a ella, porque es la culpable de que nos vaya a matar de hambre a todos”, expresó el sacerdote, quien ya carga con varias polémicas y algunas suspensiones por parte de la iglesia en años anteriores, justamente por su forma de hablar.
El video, grabado durante la misa del Día de Muertos, generó una serie de reacciones políticas y sociales, además de un pronunciamiento de la Iglesia católica.
La gobernadora de Guanajuato respondió al respecto y lamentó las expresiones del sacerdote, aunque descartó interponer una denuncia formal. “Cuando ha habido necesidad he alzado la voz y presentado las denuncias, pero en este caso ni siquiera vale la pena hacer caso a una persona que se refiere a mí de esa manera”, dijo a medios locales.
Aun así, condenó públicamente la violencia contra las mujeres en la vida pública. “Es lamentable y es condenable, pero no perderé mi tiempo en ello. Yo voy a seguir trabajando y voy a seguir condenando los casos de violencia que se presenten contra las mujeres. Ninguna mujer, con cargo o sin cargo, debemos ser víctimas de ningún tipo de señalamiento de esta naturaleza”, señaló García Muñoz Ledo.
La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) emitió un comunicado en el que reprobó los dichos del sacerdote y reiteró que no existe justificación para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias.
“La CEM expresa su profunda preocupación y reprobación ante cualquier palabra o mensaje de un sacerdote o agente de pastoral que falte al respeto, la dignidad y el valor de las personas, especialmente cuando se trata de mujeres”, señaló la institución.
“Reafirmamos que no existe justificación alguna para el uso de expresiones violentas, despectivas o discriminatorias, y que quienes servimos en la Iglesia estamos llamados a reflejar con nuestras propias palabras y gestos el rostro compasivo de Cristo, que siempre dignifica y nunca humilla”, añadió en su documento la CEM.
Desde el gobierno federal, la secretaria de las Mujeres, Citlalli Hernández Mora, pidió condenar toda forma de violencia y proteger la integridad de las mujeres que ocupan cargos de decisión. “Ninguna mujer debe ser objeto de intimidación. Es necesario condenar todo tipo de violencia para evitar que los desacuerdos políticos se conviertan en agresiones”, expresó.




Comentarios