top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

Sergio Gutiérrez y Karina Barreras niegan lujos. "Es una campaña de la derecha", afirman

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • 8 ago
  • 2 Min. de lectura
ree

Sergio Gutiérrez Luna, presidente de la Cámara de Diputados, y su esposa, la diputada Diana Karina Barreras, identificada en redes como “Dato Protegido”, negaron los señalamientos que se les han hecho sobre vestir ropa de lujo y asistir a destinos y eventos caros. Señalan una campaña de desprestigio de la derecha para dañar a la llamada Cuarta Transformación.


Tanto Gutiérrez Luna como Barreras afirman que el costo de sus pertenencias no es tan alto como lo afirman publicaciones hechas por el periodista Jorge García Orozco en su cuenta de X. De acuerdo a estos posteos, entre ropa de marca, joyas, zapatos, accesorios y pinturas, ambos legisladores suman cerca de varios millones de pesos, lo cual va en contra de las políticas de austeridad pregonadas en Morena.


ree

En un video enviado a El Heraldo de México, la diputada conocida como “Dato Protegido” se pronunció sobre estas acusaciones y pidió disculpas a los simpatizantes de la 4T que se sintieron ofendidos, por lo que llamó “una campaña de desinformación”.


“En fechas recientes he sido blanco de mentiras y acusaciones que tienen como objetivo desacreditar al movimiento al que pertenezco. Desde las redes sociales se me ha señalado con falsedad e información fuera de contexto. Le pido a la ciudadanía que no caigan en engaños. Soy una mujer convencida de que el poder se ejerce con humildad. Hay intereses detrás de esta campaña que busca manchar a una mujer por el simple hecho de alzar la voz, trabajar con firmeza y no dejarse doblegar. A las personas del movimiento, a los ciudadanos de buena fe, les ofrezco una disculpa si esta campaña de desinformación les causó molestia, desconcierto o decepción”.



Por su parte, el diputado Sergio Gutiérrez Luna acudió al noticiero de José Cárdenas para defenderse de los señalamientos. Manejó el mismo discurso que su esposa y trató de aclarar uno de los puntos que causó más indignación en redes sociales: su asistencia a un evento exclusivo de la Fórmula 1.


El diputado morenista afirmó que no pagó nada por los boletos del evento, pues fueron una cortesía otorgada por Club 51, un exclusivo club de empresarios.


“Club 51 ha contado por tres años con una suite en la Fórmula 1 en la Ciudad de México. El evento se realiza para vincular a sus miembros y cada año otorgamos cortesías a diferentes personalidades. En la edición de 2024, ofrecimos dos cortesías al diputado Sergio Gutiérrez Luna, entre otros invitados”, señaló Club 51 en X.


ree

Después de esta declaración, la cuenta oficial de Club 51 en X fue eliminada tras recibir críticas de usuarios sobre que los servidores públicos no pueden aceptar regalos costosos.

Comentarios


bottom of page