top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

Sheinbaum evita opinar sobre carta de Andy López tras viaje a Japón

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • 6 ago
  • 3 Min. de lectura

ree

Luego de la polémica por el viaje a Japón del secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán, y la carta con la que respondió a las críticas, la presidenta Claudia Sheinbaum rechazó entrar en debate sobre el tema. Aunque sin mencionar directamente a “Andy” López, reiteró que su convicción es que el poder debe ejercerse con humildad y sencillez.


Mi posición la voy a defender siempre, porque es mi convicción. El poder se debe ejercer con humildad, con sencillez, porque nosotros nos debemos al pueblo”, expresó la presidenta Sheinbaum este 6 de agosto durante su conferencia matutina en Palacio Nacional.


Cuestionada sobre si no sería una incongruencia hablar de humildad mientras miembros del partido viajan al extranjero, la mandataria mexicana insistió en que no discutirá públicamente sobre el asunto. No voy a entrar en el debate de la carta. Mi posición es esa y la voy a mantener siempre”, dijo.

La titular del Ejecutivo agregó que su postura aplica para cualquier cargo público, sin importar el nivel: “Todos debemos rendir cuentas, no solo los de Morena. El poder es humildad”.


El día anterior, el hijo del expresidente López Obrador publicó una carta para responder a las críticas por su viaje a Tokio, en la que acusó una campaña de “linchamiento político”, presunto espionaje y calumnias.

Mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme, tales como que viajé en un avión privado o del ejército, lo cual niego rotundamente”, escribió López Beltrán. Detalló que viajó en aerolíneas comerciales y que pagó 7,500 pesos diarios por su hospedaje.


También aseguró que solicitó sus vacaciones de forma verbal a la dirigente del partido, Luisa María Alcalde, y que sus gastos fueron cubiertos con recursos propios.


A pesar del escándalo, "Andy" López cerró filas con la presidenta Sheinbaum, señalando que seguirá su ejemplo de “hacer de la vida pública una línea recta” y reiterando los principios de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo.


Claudia Sheinbaum, por su parte, se limitó a recordar que mantiene buena relación con todos, incluso con sus adversarios. Reiteró que no se trata de un asunto personal, sino de principios que guían su actuación desde hace años.


ree

Carta completa de "Andy" López Beltrán sobre su viaje a Japón



A la opinión pública y a los militantes y simpatizantes de Morena


Considero importante aclarar lo siguiente:


1.- Como solicité e informé verbalmente en su momento a la Presidenta de nuestro partido, Luisa María Alcalde Luján, con mis propios recursos, decidí salir de vacaciones a Japón luego de extenuantes jornadas de trabajo.


2.- Me trasladé a la ciudad de Seattle, Washington y después de una escala de un día tomé un vuelo comercial con destino a Tokio, Japón.


3.- Mis adversarios y los hipócritas conservadores que solo suelen ver la paja en el ojo ajeno y no la viga en el propio, mandaron a sus espías a fotografiarme y acosarme para así emprender una campaña de linchamiento político impregnada de odio, clasismo y calumnias, tales como que viajé en un avión privado o del ejército y que me hospedé en un hotel de 50 mil pesos por noche, cuando como he dicho viajé en aerolíneas comerciales y pagué 7,500 pesos diarios en un hotel, incluido el desayuno.


4.- No me extraña la agresividad del hampa del periodismo, que es equivalente a la perversidad de la mafia, del poder económico y político al que desde hace décadas hemos venido enfrentando, pero si me importa que la gente que tiene confianza en nosotros no dude de nuestros principios y valores.

No somos iguales, nosotros no somos corruptos y en mi caso desde niño aprendí, posiblemente antes que otros, que el poder es humildad, que la austeridad es un asunto de principios y que se debe vivir en la justa medianía como lo recomendaba el Presidente Juárez.


En consecuencia, jamás olvidaremos hacer de nuestra vida pública una línea recta y seguiremos el ejemplo de nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de no mentir, no robar y no traicionar al pueblo de México.


Siempre valdrá la pena, y no es en vano, pagar una cuota de humillación cuando se lucha por una causa justa y en contra de los opresores del pueblo.


Firma 


Andrés Manuel López Beltrán.



Comments


bottom of page