top of page
consumacion.jpg
consumacion.jpg

"Son una herencia", dice Adán Augusto sobre transferencias millonarias que recibió

  • Foto del escritor: Ivan Cruz
    Ivan Cruz
  • 26 sept
  • 3 Min. de lectura

ree

El senador Adán Augusto López Hernández respondió a los señalamientos difundidos en un reportaje de Televisa sobre presuntas irregularidades en sus ingresos y relación con empresas fantasma.


En conferencia de prensa, el coordinador de Morena en el Senado aseguró que la información transmitida es falsa y mostró sus declaraciones fiscales y patrimoniales de 2023 y 2024.


Hemos vivido en las últimas horas o hemos sido objeto de un nuevo ataque de la derecha conservadora, una campaña mediática que desde luego va más allá de una campaña en contra de mis personas, una campaña que pretende socavar el movimiento de la Cuarta Transformación y a quienes estamos de alguna manera a la cabeza de este movimiento. La andanada de falsedades, de inexactitudes que, en un programa de Televisa, se transmitieron ayer pues es una muestra del interés que un medio de comunicación tiene para desacreditar a una persona y en este caso a mi función pública.”, afirmó.


Explicó que en esos años reportó ingresos acumulados por alrededor de 78 millones de pesos, derivados de servicios profesionales, herencias en Estados Unidos, renta de inmuebles y venta de ganado, todos declarados ante el SAT.


Respecto a la empresa GH Servicios Empresariales, señalada como fantasma, indicó que en 2016 tuvo problemas fiscales, pero que en 2018 recuperó sus sellos digitales tras una resolución judicial favorable publicada en el Diario Oficial de la Federación.



Reconoció que pudo haber recibido pagos de esa compañía, pero negó que ello constituya un delito, al tratarse de servicios profesionales declarados.


"Es probable que sí lo haya recibido, ahí está mi declaración patrimonial. No es ningún delito que yo hubiese recibido cuenta ni de ninguna empresa o de ninguna persona física con operaciones lícitas en el país”, sostuvo. Sobre Rabatte Contratista, admitió que la firma pudo haber tenido contratos con el gobierno de Tabasco, pero negó haberlos otorgado directamente y rechazó cualquier conflicto de interés.


López Hernández subrayó que nunca ocultó ingresos y que ha cumplido con sus obligaciones fiscales. Añadió que su patrimonio también incluye transferencias recibidas por herencias y acciones en dos sociedades mercantiles en Tabasco.


"De una vez se lo comento porque ya es público en mis declaraciones patrimoniales, yo recibí, después de un largo juicio en los Estados Unidos, dos pagos, dos transferencias que me los depositaron en unas cuentas radicadas, una en Wells Fargo y otra en el Banco PNC en los Estados Unidos, en la ciudad de Houston, producto de una herencia de mi padre que mantenía una inversión en ese país. Eso consta en mis declaraciones patrimoniales, como consta también en mis declaraciones de Hacienda, y lo recibimos varios años después de la muerte de mi padre porque tuvimos que ir a juicio", señaló.


Cuestionado sobre Hernán Bermúdez, exsecretario de Seguridad en su gobierno en Tabasco, señalado por presuntos vínculos con la delincuencia organizada, reiteró que lo nombró sin tener indicios de actividades ilícitas y que durante su gestión no recibió ninguna notificación en su contra.


Adán Augusto atribuyó los señalamientos a una “campaña mediática” que busca dañar al movimiento de la Cuarta Transformación y afirmó contar con el respaldo de la bancada de Morena y aliados en el Senado, así como con el apoyo de la presidenta Claudia Sheinbaum.


"Se van a quedar con las ganas quienes construyen escenarios de rompimiento, de diferencia entre quienes formamos parte de este movimiento o quienes somos actores relevantes. Yo ya lo he dicho aquí, la presidenta de la República tiene todo nuestro reconocimiento, nuestro afecto, nuestro apoyo, o sea, apoyo sin límites a la tarea de la presidenta. Yo me solidarizo con la presidenta, todos los días está recibiendo ataques de empresarios, de la oposición y ella está firme conduciendo esta nave, concluyó.

Comentarios


bottom of page